Saturday 7 may 2011 6 07 /05 /May /2011 17:26

¿Quieres tener una barbacoa en tu casa? Tu mismo puedes diseñar tu propia barbacoa, como lo mejor la desees, usted mismo podrá elegir los materiales el diseño, después de usted diseñarla podrá hacerla en cuestión de una semana o si es posible de un fin de semana. Y lo que se debe tomar en cuenta, primeramente es que el sitio donde se pretenda construir este alejado de la casa para que humo no entre a la misma.

¿Qué es una Barbacoa?

Barbacoa en español tiene un significado, peculiar y es que barbacoa, significa parrilla de cañas que eran usadas por los indígenas, se puede decir, que una barbacoa es simplemente una parrilla cubierta por paredes y un techo, hecha de ladrillo, o concreto, que permitirá cocinar en ella a altas temperaturas.

¿Cómo se debe diseñar?

Primero:

El asador debe estar sobre una placa de concreto, el espacio que debe tener la barbacoa en su interior debe ser amplio para poder cocinar en ella sin mayor problema, ya que produce grandes cantidades de humo, por esto siempre es recomendable construirla en un lugar alejado de la casa, esta debe estar protegida del sol.

Segundo:

Se debe diseñar de acuerdo a las necesidades y posibilidades que usted tenga. Por ejemplo tiene que ser diseñada bien sea para espacios reducidos, donde solo se podría hacer solo donde iría la parrilla y se puede usar la parte de abajo para guardar la leña o el carbón. Si se cuenta con un espacio amplio para la construcción de la barbacoa, bien sea en piscinas y jardines, se puede construir ademas de la parrilla un pequeño estante hacia un costado para cualquier uso o si lo prefiere algún armario.

Tercero:

Luego de esto procedemos a elegir el material que se pretende usar. El ladrillo es el que siempre se usa en estos caso, que permite que la construcción del mismo sea mucho mas rápido y a parte que tiene unas condiciones térmicas que protegerán nuestra barbacoa. Si bien plásticamente no compite con la piedra, ésta no resiste el calor como el ladrillo, y tiende a partirse.

Cuarto:

En cuanto a la chimenea, debe ser construida con el mismo ladrillo y con la suficiente altura para que el humo no sea problema en su barbacoa.

Quinto:

Si prefieres darle un toque diferente a tu barbacoa, puede decorarlas con luces de exteriores para poder disfrutar de una buena barbacoa en la noche, o un techo para el día, también puedes utilizar la iluminación del jardín.

barbacoa
Por Claudia Herrera - Publicado en: Jardín y exterior
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados